La Universidad de Tennessee en Chattanooga y el Departamento de Salud informan sobre riesgos de exposición a COVID-19 asociados con la hermandad estudiantil Delta Zeta en múltiples lugares


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en alianza con la Universidad de Tennessee en Chattanooga, notifican a la comunidad sobre posibles riesgos de exposición a COVID-19 en la casa de la hermandad estudiantil Delta Zeta, ubicada en el 1106 E 10th St, Chattanooga, TN 37403. Los riesgos de exposición tuvieron lugar el sábado 8 de agosto y continuaron hasta el domingo 16 de agosto.  Los riesgos de exposición asociados con dicha hermandad estudiantil comenzaron la noche del 8 de agosto en un apartamento del Bluebird Row ubicado en el 1348 St, Chattanooga, TN 37408 y en el Chattanooga Billard Club ubicado en el 725 Cherry St, Chattanooga TN 37402.

Las investigaciones del caso revelaron que estudiantes de la Universidad UTC (Universidad de Tennessee en Chattanooga) y los miembros de la comunidad que visitaron o actualmente residen en la casa de la hermandad estudiantil pueden haber estado y/o están actualmente expuestos a personas durante su período infeccioso de COVID-19.

El equipo de apoyo de COVID-19 del campus de la UTC, está buscando a los estudiantes que puedan estar expuestos. Se recomienda que aquellos que han estado en contacto con miembros de la hermandad desde el 8 de agosto se hagan la prueba y se monitoreen para detectar cualquier síntoma. Se les solicita a los estudiantes de la Universidad que han estado potencialmente expuestos que completen el Formulario de notificación de COVID-19, el cual pueden encontrar en el siguiente enlace https://cm.maxient.com/reportingform.php?UTChattanooga&layout_id=61 y/o llamen a la oficina de extensión y apoyo estudiantil al (423) 425-2299.

Se recomienda urgentemente a los miembros de la comunidad de la UTC, a que respondan a los esfuerzos de comunicación del equipo de apoyo de COVID-19 del campus de la UTC. Su cooperación es fundamental para mitigar la propagación del virus.

El Departamento de Salud del Condado de Hamilton está comprometido con los esfuerzos para identificar y contactar a los residentes de Chattanooga y de las comunidades aledañas que puedan haber estado expuestos.

“Sí ha estado expuesto a alguien con el virus, se debe poner en cuarentena durante 14 días, monitorearse a sí mismo para detectar síntomas y hacerse la prueba” así lo manifestó Becky Barnes, la Administradora del Departamento de Salud.

Si usted presenta alguno de los síntomas de COVID-19, no salga de su casa excepto para visitar un lugar de prueba o un proveedor de atención médica. Si los síntomas empeoran, busque atención médica rápidamente. Los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, cambio reciente en el olfato o el gusto, dolor de cabeza, diarrea, nauseas o vómitos u otros síntomas reconocidos por el CDC.

“La Universidad está tomando todas las precauciones necesarias para proteger a la comunidad de UTC, dado que las clases del semestre de otoño inician el próximo lunes”, dice Dawn Ford, Jefa de Epidemiologia de la UTC, y agregó: “Los meses de planificación y los preparativos en la UTC han dado como resultado extensos protocolos y precauciones de salud y seguridad para la protección de estudiantes, profesores y personal. Adicional al rastreo de contactos, UTC tiene recursos y otra información sobre lo que sucede cuando se informa un caso positivo de COVID-19 en la UTC. Para obtener más información consulte el sitio web de la UTC en https://blog.utc.edu/coronavirus/what-happens-when-a-covid-19-case-is-reported/ .”

Las pruebas gratuitas de COVID-19 del Departamento de Salud están disponibles en los siguientes horarios y ubicaciones:

Alstom Plant, ubicado en el 1125 Riverfront Parkway, Chattanooga, TN 37402:

•                Abierto diariamente de 7 a.m. a las 11:30 a.m.

Iglesia Bautista Union Hill, ubicada en el 1800 N Chamberlain Ave, Chattanooga, TN 37406:

  • Sábado 22 de agosto de las 10:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Domingo, 23 de agosto de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

Estos sitios están abiertos al público sin una cita o referencia médica. Tenemos transporte gratuito disponible. Para programar el transporte al sitio de pruebas o para resolver dudas acerca del COVID-19 llame a la línea directa del Departamento de Salud al (423) 209-8383. La línea directa está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a las 4 p.m. y los sábados de 10 a.m. a las 3 p.m.

Sign up for weekly updates.