Search

La Universidad de Tennessee en Chattanooga y el Departamento de Salud informan sobre riesgos de exposición a COVID-19 asociados con la hermandad estudiantil Delta Zeta en múltiples lugares


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en alianza con la Universidad de Tennessee en Chattanooga, notifican a la comunidad sobre posibles riesgos de exposición a COVID-19 en la casa de la hermandad estudiantil Delta Zeta, ubicada en el 1106 E 10th St, Chattanooga, TN 37403. Los riesgos de exposición tuvieron lugar el sábado 8 de agosto y continuaron hasta el domingo 16 de agosto.  Los riesgos de exposición asociados con dicha hermandad estudiantil comenzaron la noche del 8 de agosto en un apartamento del Bluebird Row ubicado en el 1348 St, Chattanooga, TN 37408 y en el Chattanooga Billard Club ubicado en el 725 Cherry St, Chattanooga TN 37402.

Las investigaciones del caso revelaron que estudiantes de la Universidad UTC (Universidad de Tennessee en Chattanooga) y los miembros de la comunidad que visitaron o actualmente residen en la casa de la hermandad estudiantil pueden haber estado y/o están actualmente expuestos a personas durante su período infeccioso de COVID-19.

El equipo de apoyo de COVID-19 del campus de la UTC, está buscando a los estudiantes que puedan estar expuestos. Se recomienda que aquellos que han estado en contacto con miembros de la hermandad desde el 8 de agosto se hagan la prueba y se monitoreen para detectar cualquier síntoma. Se les solicita a los estudiantes de la Universidad que han estado potencialmente expuestos que completen el Formulario de notificación de COVID-19, el cual pueden encontrar en el siguiente enlace https://cm.maxient.com/reportingform.php?UTChattanooga&layout_id=61 y/o llamen a la oficina de extensión y apoyo estudiantil al (423) 425-2299.

Se recomienda urgentemente a los miembros de la comunidad de la UTC, a que respondan a los esfuerzos de comunicación del equipo de apoyo de COVID-19 del campus de la UTC. Su cooperación es fundamental para mitigar la propagación del virus.

El Departamento de Salud del Condado de Hamilton está comprometido con los esfuerzos para identificar y contactar a los residentes de Chattanooga y de las comunidades aledañas que puedan haber estado expuestos.

“Sí ha estado expuesto a alguien con el virus, se debe poner en cuarentena durante 14 días, monitorearse a sí mismo para detectar síntomas y hacerse la prueba” así lo manifestó Becky Barnes, la Administradora del Departamento de Salud.

Si usted presenta alguno de los síntomas de COVID-19, no salga de su casa excepto para visitar un lugar de prueba o un proveedor de atención médica. Si los síntomas empeoran, busque atención médica rápidamente. Los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, cambio reciente en el olfato o el gusto, dolor de cabeza, diarrea, nauseas o vómitos u otros síntomas reconocidos por el CDC.

“La Universidad está tomando todas las precauciones necesarias para proteger a la comunidad de UTC, dado que las clases del semestre de otoño inician el próximo lunes”, dice Dawn Ford, Jefa de Epidemiologia de la UTC, y agregó: “Los meses de planificación y los preparativos en la UTC han dado como resultado extensos protocolos y precauciones de salud y seguridad para la protección de estudiantes, profesores y personal. Adicional al rastreo de contactos, UTC tiene recursos y otra información sobre lo que sucede cuando se informa un caso positivo de COVID-19 en la UTC. Para obtener más información consulte el sitio web de la UTC en https://blog.utc.edu/coronavirus/what-happens-when-a-covid-19-case-is-reported/ .”

Las pruebas gratuitas de COVID-19 del Departamento de Salud están disponibles en los siguientes horarios y ubicaciones:

Alstom Plant, ubicado en el 1125 Riverfront Parkway, Chattanooga, TN 37402:

•                Abierto diariamente de 7 a.m. a las 11:30 a.m.

Iglesia Bautista Union Hill, ubicada en el 1800 N Chamberlain Ave, Chattanooga, TN 37406:

  • Sábado 22 de agosto de las 10:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Domingo, 23 de agosto de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

Estos sitios están abiertos al público sin una cita o referencia médica. Tenemos transporte gratuito disponible. Para programar el transporte al sitio de pruebas o para resolver dudas acerca del COVID-19 llame a la línea directa del Departamento de Salud al (423) 209-8383. La línea directa está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a las 4 p.m. y los sábados de 10 a.m. a las 3 p.m.

Other Topics

If you were to take a quick survey of national headlines, you’d encounter gloom and doom-type discussions around commercial real estate. Much of this is thanks to the popularity of remote work, a trend accelerated by the Covid-19 pandemic.   As…

Protege Chattanooga is a nine-month program that matches early-to-mid-career professionals with a red-carpet list of regional leaders. The end goal? Unforgettable connection among young professionals paired with a viable, noteworthy mentorship with real-world leaders.   It's all by design, as the…

To coincide with Earth Day weekend, Leadership Chattanooga's 40th annual class made history, spending the day doing what had never been done in program history.  One giant day of service.   Some 40 members of the 2023/2024 graduating class split into…

The Chattanooga Area Chamber of Commerce's annual Small Business Awards sheds a light on local companies that serve as examples of excellence within our community and help us build a thriving Chattanooga. This week, we announced our winners at the…

When people hear the news – Melody Shekari was named the new head of the Women's Fund of Greater Chattanooga – they often say the same thing:  She's a perfect fit.  "A lot of people say it fits who I…

On April 18, Fleurette Fitch – a 21-year employee of Shaw Industries – was honored at a Washington DC gala for her outstanding manufacturing career. That evening, the Manufacturing Institute recognized Fitch as a Women MAKE Award honoree for her…

Sign up for weekly updates.